miércoles, 8 de abril de 2015





LA LUNA



Dicen que la luna es un satélite natural de la tierra, que tiene un diámetro de 3.474 km, que tiene una superficie de 38 millones de kilómetros cuadrados, que está a 384.400 km de la tierra, y que la influencia gravitatoria de la luna produce las mareas. Sin embargo, yo creo que la luna juega con la tierra, se persiguen y juegan al escondite. Por ese motivo vemos a la luna de diferentes tamaños y formas. En ocasiones se deja ver completamente y, en otras, la vemos crecer y empequeñecer al esconderse. Sospecho que viene a bañarse en el mar y hace que suba el nivel del agua. Debe de ser un placer ver cómo se baña y chapotea. Dirán que esto no es verdad, que es irreal y hasta romántico. Pero, ¿qué más da? Me gusta pensar así, a mí también me encanta jugar con la luna. Esos 384.400 km que nos separan me permiten poder jugar con ella. Por las noches me siento a contemplarla, me dejo hechizar por su luz e intento crear dibujos o formas con sus sombras. Aunque lo que más me gusta hacer es estirar el brazo para cogerla con mi mano. Con dos dedos, como si de una pelota se tratara, la redondeo y la acaricio. Sé que ella nota mis caricias, que le encanta que juegue con ella y que se mece entre mis dedos. Se crea un momento muy especial entre las dos. Nos conectamos y, secretamente, nos entendemos. La luna es un ser muy especial que, en silencio, ayuda a todo el mundo. Pensamos que de día no está, simplemente, porque no la vemos. Nada más lejos de la realidad, ella continúa ahí, siempre nos acompaña y, a su manera, nos guía. Es extraordinario que un ser tan maravilloso nos quiera y sea una compañera de camino. La vida tiene estos encantos que están a la vista de todos. En realidad, unos quieren ver y disfrutar mientras que otros no lo saben apreciar. Sí, me gusta lo que veo y lo disfruto, aprovecho lo que la tierra me da. ¿Qué le voy a hacer? Yo te lo diré: “jugar con la luna”.

A.Machancoses

No hay comentarios:

Publicar un comentario