jueves, 4 de septiembre de 2014



 


 





 


LA VIAJERA


Sí, me dicen que soy una viajera. La verdad es que me encanta viajar. Siempre estoy de viaje, no importa que sea de día o que sea de noche. Cuando viajo de día voy saludando a los lados, hago un gesto a los que se quedan atrás con una gran sonrisa. De tanto viajar todas las caras me suenan y todo el mundo me es conocido. Me gusta sonreír y decirles con los ojos que voy alegre. No todo el mundo está contento pero, al menos, durante esos segundos que dedican a pensar quién soy, se olvidan de todo. Muchas veces miro hacia el cielo y me quedo mirando el sol. Me gusta sentir su calor y, a veces, creo que me mece. Cuando viajo de noche es espectacular. Voy mirando las estrellas que, con su brillo, me van guiñando el ojo. Nos conocemos ya, y me preguntan a dónde voy. Lo que más me fascina es que siempre están. Son como un amigo al que siempre puedes acudir. También miro la luna, que no siempre está igual. Creo que ella también viaja como yo y por eso va cambiando. A veces es redonda y grande, otras veces adelgaza y tiene forma de barca. ¿Sabes? La barca puede estar hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, siempre es alegre y simpática. Suelo hablar con ella, para mí es como una hermana mayor que te da buenos consejos. Eso sí, me los da si le pregunto. En este viaje voy al mar, allí tengo a cientos de amigas y amigos con los que voy coincidiendo. Cada cual tiene su camino pero siempre coincidimos en algún lugar y nos contamos nuestras historias. No sé después del mar dónde iré, probablemente me vuelva a evaporar y vuelva al cielo. Volveré a volar, estoy segura. Ahora voy por un rio precioso que nos lleva en su regazo, nos cuida y nos mima. Falta poco para llegar, nos lo ha dicho un pájaro. Por eso me dicen que soy viajera. Yo no creo que sea viajera, yo creo que fluyo con la vida y me dejo llevar. De todos modos, algo sí que hago: “disfrutar”. Cada momento es especial, cada lugar tiene su encanto y, seguramente, todo te lleva hacia algo.


  1. Machancoses


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario